Business Analytics

29 junio, 2016

Business Analytics es la práctica de la exploración iterativa y metódica de los datos de una organización, con énfasis en el análisis estadístico. El Business Analytics es utilizado por empresas comprometidas con la toma de decisiones basadas en datos.

A través del uso de soluciones de Business Analytics las organizaciones pueden identificar al instante los factores que afectan a su rendimiento, crear estrategias más precisas orientadas al futuro, mejorar la eficiencia, aumentar la rentabilidad, y mejorar la satisfacción y lealtad del cliente.

También permite a los usuarios hacer predicciones precisas, anticipando eventos futuros o resultados basados en información histórica, o evaluar escenarios de tipo “what if” para determinar cómo pueden afectar a los resultados los cambios en determinados factores.

BA se utiliza para obtener conocimientos que informan las decisiones empresariales y puede utilizarse para automatizar y optimizar los procesos empresariales. Las empresas basadas en datos tratan sus datos como un activo corporativo y lo aprovechan para obtener una ventaja competitiva. El análisis exitoso de los negocios depende de la calidad de los datos, de analistas calificados que comprendan las tecnologías y el negocio, y un compromiso organizacional con la toma de decisiones basada en datos.

 


Los tipos específicos de Business Analytics incluyen:

 

*   Análisis descriptivo
Realiza un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento para comprender el estado actual de un negocio.

*   Análisis predictivo
Analiza datos de tendencias para evaluar la probabilidad de resultados futuros.

*   Análisis prescriptivo
Utiliza el rendimiento pasado para generar recomendaciones sobre cómo manejar situaciones similares en el futuro.


Tenemos probada experiencia en los siguientes productos de Business Intelligence:

SAS, WEKA, RapidMiner, R, Python